Ir al contenido principal

Tras un 2016 nulo, espero que en 2017 salga el sol

Hola amigos del running, este 2016 no ha sido muy meritorio en cuanto a carreras, y disfrute; mas bien todo lo contrario. Si 2015 implicó el sor-paso de limites que pensaba lejanos para mi, el 2016 ha implicado todo lo contrario.
Pero el optimismo vuelve a atisbarse para el 2017, he decidido hacer un alto en cuanto a entrenamientos y carreras, y me esta costando muchisimo no apuntarme a quedadas, entrenos y carreras varias tanto de montaña como de asfalto; pero mi tendón de aquiles ha dicho basta, y aunque estoy mejor después de mes y medio parado ya , no se si mejorara del todo o no. Es de las peores tendinitis que he tenido sin duda alguna, y la que mas despacio remite. Tan solo espero que remita del todo rápidamente y ganar confianza para volver donde quiero estar, en este nuevo mundo que nos hace disfrutar tanto.
Y es aquí donde aparece el 2017, si bien el año pasado mi primer objetivo era mantener para llegar a la tan accidentada transcandamia y afrontar alto sil, este año cambio de objetivo para afrontar algo desconocido para mi como es el SNOWCROSS de leitariegos a mediados de enero.
Esa es mi meta y después ir viéndolas venir. De modo que espero estar pronto de vuelta para contar mis vicisitudes aquí, y espero no tener tan abandonado mi blog en el próximo año.
De momento fortalecer cuerpo y alma para afrontar el nuevo amanecer del 2017, la noche del 2016 se acaba para mi, como dice la canción ......"ey chipiron, todos los días sale el sol chipiron". Estoy seguro que poco a poco lo conseguiré y volveré a disfrutar junto con todos vosotros/as amantes del running y la montaña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera de Villalfeide, renovada.

Tras mis dos experiencias anteriores en Villalfeide, las cuales fueron muy gratas por cierto.....este año vuelve mi ilusión por acudir a esta gran cita. Es cierto que no es Picos, pero tanto por organización, como por recorrido y desarrollo de la prueba es una de mis carreras fetiche, a la que siempre estoy encantado de acudir o al menos intentarlo. El año anterior mi tendón de aquiles me mantuvo en el dique seco, y arrastrándome todo el año, incluso dejándome llevar en demasía por el asfalto, lo cual seguramente no era lo mejor para recuperarme. Esta carrera ademas de ser una de las pruebas de Copa Carreras de Montaña de Castilla y León, no se deja llevar por su fama y vive de su pasado que es mucho, y este año vuelven a mostrar el camino al resto de organizadores, renovándose tanto en recorrido como en varios detalles mas. El coloso polvoreda ya no se sube en el km 16, ahora se sube mucho antes, lo cual es de agradecer, el final también cambia con mucha mas sombra, que se hará por …

Collado Jermoso, por fin!!!

Hola después de 4 años subiendo a Jermoso consecutivamente en varias ocasiones, por unas razones u otras no conseguía pasar un día allí, siempre se me complicaba el asunto.









Este año por fin conseguí pasar 1 día y medio de ensueño entre picos que rondan los 2600 metros. La compañía como siempre lo mejor, en esta ocasión me acompañaron la incombustible Verónica moreno, y el resistente Carlos Alvarez.
Nos fuimos sin muchas prisas el sábado 15/7 y comenzamos tranquilamente la ascensión con fotos por aquí y fotos por allá a eso de las 11 de la mañana; (normalmente otros años subo mucho antes), pero el tiempo aunque despejado era fresco.

Después de innumerables veces que he subido , la verdad que las vistas me siguen impresionando, es un lugar mágico!!!. Poco a poco fuimos ascendiendo hasta llegar al refugio y degustar el producto local, su cerveza, ese liquido elemento rubio que después del esfuerzo sabe de forma diferente a casi 2100 metros. Una vez comido el protocolario bocadillo, decidimo…

Villalfeide el gran mosaico

Ha pasado un mes y pico de mi tercera participación en una prueba tan bien organizada. Un mes que ha dejado imágenes congeladas en el tiempo, sensaciones e ilusiones para el futuro. Este año debute en la prueba de kilómetro vertical; una prueba que decidió el campeón de Castilla y León, el gran mezquita.



Después de un mes aun recuerdo mi pulsometro marcando 199 pulsaciones por minuto en el ultimo metro del coloso polvoreda cuando algo oculto me llevo a sprintar. 


Después de un mes no se va de mi cabeza como una prueba puede reunir un elenco tan peculiar de corredores; en realidad la inmensa mayoría nos conocemos ya, pero ese bisonte o ese grupo de tractores que nunca fallan siempre conforman el mosaico que da aliento año tras año a esta magnifica prueba. La organización como siempre volcada al servicio del corredor, pensando en cambiar aquello que se puede mejorar, en reemplazar aquello que de ilusión por competir. Es muy difícil hacer perdurar año tras año una prueba como esta con tanto …