miércoles, 31 de mayo de 2017

Carrera de Villalfeide, renovada.




Tras mis dos experiencias anteriores en Villalfeide, las cuales fueron muy gratas por cierto.....este año vuelve mi ilusión por acudir a esta gran cita. Es cierto que no es Picos, pero tanto por organización, como por recorrido y desarrollo de la prueba es una de mis carreras fetiche, a la que siempre estoy encantado de acudir o al menos intentarlo.
El año anterior mi tendón de aquiles me mantuvo en el dique seco, y arrastrándome todo el año, incluso dejándome llevar en demasía por el asfalto, lo cual seguramente no era lo mejor para recuperarme.
Esta carrera ademas de ser una de las pruebas de Copa Carreras de Montaña de Castilla y León, no se deja llevar por su fama y vive de su pasado que es mucho, y este año vuelven a mostrar el camino al resto de organizadores, renovándose tanto en recorrido como en varios detalles mas.
El coloso polvoreda ya no se sube en el km 16, ahora se sube mucho antes, lo cual es de agradecer, el final también cambia con mucha mas sombra, que se hará por la inmensidad arbolada del entorno de la escombrera. Se suben mas metros acumulados en torno a 4000 lo cual la hace mas dura, ya que ademas se realiza en 22 km, acortándola en 4 km.
Por si esto fuese poco, nuestros amigos de Villalfeide se han sacado de la manga una nueva modalidad mas corta, la Petit Polvoreda de 14 kms y 1000 metros acumulados, pero aun hay mas, han innovado al colocar en distintos fines de semana el kilómetro vertical y la carrera grande, algo que sin duda traera mas gente a ambas, y congregara a mas osados como para intentar hacer ambas.
Son muchas novedades, lo cual me anima a intentar de nuevo el reto de intentar conquistar esta carrera con su nuevo recorrido.
Felicidades a la organización de Villalfeide por saber evolucionar su carrera y no dejarse llevar por la gran inercia del pasado que aun conservaba. En la evolución de las cosas esta el progreso, y las carreras funcionan de igual modo.
ESTA SERA MI TERCERA VEZ, ESPEREMOS QUE LAS LESIONES ME RESPETEN, Y POR PRIMERA VEZ A ESTAS ALTURAS SIENTO QUE IRÉ CON MAS CORAZÓN QUE CABEZA YA QUE ME FALTA MUCHO FONDO Y ENTRENOS PERO INTENTAREMOS ESTAR ALLÍ PARA CONQUISTAR DE NUEVO LA ÉPICA DE CORONAR EL COLOSO!!!! Y ENTRAR EN LA META DE ESE PEQUEÑO PUEBLO DE GRAN CORAZÓN LLAMADO VILLALFEIDE.

2 comentarios:

  1. Buena entra, y muy buen resumen, te vere por el CAR del Polvoreda amigo

    ResponderEliminar
  2. Ni yo mismo lo hubiera expresado tan bien. Gracias por ser tan buen aliado siempre y querernos tanto. Villalfeide te arropará y abrazará cuando pases por la meta. Cuidat

    ResponderEliminar