Ir al contenido principal

Carrera de Villalfeide, renovada.




Tras mis dos experiencias anteriores en Villalfeide, las cuales fueron muy gratas por cierto.....este año vuelve mi ilusión por acudir a esta gran cita. Es cierto que no es Picos, pero tanto por organización, como por recorrido y desarrollo de la prueba es una de mis carreras fetiche, a la que siempre estoy encantado de acudir o al menos intentarlo.
El año anterior mi tendón de aquiles me mantuvo en el dique seco, y arrastrándome todo el año, incluso dejándome llevar en demasía por el asfalto, lo cual seguramente no era lo mejor para recuperarme.
Esta carrera ademas de ser una de las pruebas de Copa Carreras de Montaña de Castilla y León, no se deja llevar por su fama y vive de su pasado que es mucho, y este año vuelven a mostrar el camino al resto de organizadores, renovándose tanto en recorrido como en varios detalles mas.
El coloso polvoreda ya no se sube en el km 16, ahora se sube mucho antes, lo cual es de agradecer, el final también cambia con mucha mas sombra, que se hará por la inmensidad arbolada del entorno de la escombrera. Se suben mas metros acumulados en torno a 4000 lo cual la hace mas dura, ya que ademas se realiza en 22 km, acortándola en 4 km.
Por si esto fuese poco, nuestros amigos de Villalfeide se han sacado de la manga una nueva modalidad mas corta, la Petit Polvoreda de 14 kms y 1000 metros acumulados, pero aun hay mas, han innovado al colocar en distintos fines de semana el kilómetro vertical y la carrera grande, algo que sin duda traera mas gente a ambas, y congregara a mas osados como para intentar hacer ambas.
Son muchas novedades, lo cual me anima a intentar de nuevo el reto de intentar conquistar esta carrera con su nuevo recorrido.
Felicidades a la organización de Villalfeide por saber evolucionar su carrera y no dejarse llevar por la gran inercia del pasado que aun conservaba. En la evolución de las cosas esta el progreso, y las carreras funcionan de igual modo.
ESTA SERA MI TERCERA VEZ, ESPEREMOS QUE LAS LESIONES ME RESPETEN, Y POR PRIMERA VEZ A ESTAS ALTURAS SIENTO QUE IRÉ CON MAS CORAZÓN QUE CABEZA YA QUE ME FALTA MUCHO FONDO Y ENTRENOS PERO INTENTAREMOS ESTAR ALLÍ PARA CONQUISTAR DE NUEVO LA ÉPICA DE CORONAR EL COLOSO!!!! Y ENTRAR EN LA META DE ESE PEQUEÑO PUEBLO DE GRAN CORAZÓN LLAMADO VILLALFEIDE.

Comentarios

  1. Buena entra, y muy buen resumen, te vere por el CAR del Polvoreda amigo

    ResponderEliminar
  2. Ni yo mismo lo hubiera expresado tan bien. Gracias por ser tan buen aliado siempre y querernos tanto. Villalfeide te arropará y abrazará cuando pases por la meta. Cuidat

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Collado Jermoso, por fin!!!

Hola después de 4 años subiendo a Jermoso consecutivamente en varias ocasiones, por unas razones u otras no conseguía pasar un día allí, siempre se me complicaba el asunto.









Este año por fin conseguí pasar 1 día y medio de ensueño entre picos que rondan los 2600 metros. La compañía como siempre lo mejor, en esta ocasión me acompañaron la incombustible Verónica moreno, y el resistente Carlos Alvarez.
Nos fuimos sin muchas prisas el sábado 15/7 y comenzamos tranquilamente la ascensión con fotos por aquí y fotos por allá a eso de las 11 de la mañana; (normalmente otros años subo mucho antes), pero el tiempo aunque despejado era fresco.

Después de innumerables veces que he subido , la verdad que las vistas me siguen impresionando, es un lugar mágico!!!. Poco a poco fuimos ascendiendo hasta llegar al refugio y degustar el producto local, su cerveza, ese liquido elemento rubio que después del esfuerzo sabe de forma diferente a casi 2100 metros. Una vez comido el protocolario bocadillo, decidimo…

Villalfeide el gran mosaico

Ha pasado un mes y pico de mi tercera participación en una prueba tan bien organizada. Un mes que ha dejado imágenes congeladas en el tiempo, sensaciones e ilusiones para el futuro. Este año debute en la prueba de kilómetro vertical; una prueba que decidió el campeón de Castilla y León, el gran mezquita.



Después de un mes aun recuerdo mi pulsometro marcando 199 pulsaciones por minuto en el ultimo metro del coloso polvoreda cuando algo oculto me llevo a sprintar. 


Después de un mes no se va de mi cabeza como una prueba puede reunir un elenco tan peculiar de corredores; en realidad la inmensa mayoría nos conocemos ya, pero ese bisonte o ese grupo de tractores que nunca fallan siempre conforman el mosaico que da aliento año tras año a esta magnifica prueba. La organización como siempre volcada al servicio del corredor, pensando en cambiar aquello que se puede mejorar, en reemplazar aquello que de ilusión por competir. Es muy difícil hacer perdurar año tras año una prueba como esta con tanto …